El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, informó que el ex líder de facto, Manuel Antonio Noriega, será extraditado a su país procedente de Francia este domingo 11 de diciembre, país en donde se encuentra en prisión por cargos de lavado de dinero.
“Noriega llegará el próximo domingo a Panamá en (un) vuelo de Iberia a las 5:30 P.M. El procurador panameño se unirá a (la) delegación que lo trae”, informó Henríquez en su cuenta de Twitter.
Un portavoz de la cancillería francesa confirmó que "efectivamente” Noriega “debe ser entregado a las autoridades panameñas al final de la semana".
El presidente panameño, Ricardo Martinelli , dijo que Noriega irá a la cárcel cuando llegue a Panamá, pero que debido a la edad y los problemas de salud del ex dictador, existen leyes que podrían concederle arresto domiciliario.
Noriega ha cumplido más de 20 años de condena en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y lavado de dinero.
El ex dictador de 77 años ya fue condenado en ausencia por la Justicia panameña por crímenes y violaciones a los derechos humanos por el periodo que gobernó el país (1983-1989), luego de ser derrocado tras por fuerzas estadounidenses.