Las autoridades de Panamá informaron que dos manifestantes murieron el martes durante un cierre carretero en una zona al oeste del país en medio de las protestas contra un contrato minero.
La Procuraduría General de la Nación o fiscalía general indicó por la red social X, antes Twitter, que se detuvo a una persona en relación con ese suceso.
El organismo judicial no precisó cómo se dieron las muertes, pero varios medios de comunicación locales indicaron que los dos manifestantes fueron atacados a tiros por un sujeto que se bajó de un auto en medio del bloqueo.
Un vídeo divulgado en las redes sociales muestra al presunto atacante portando un arma de fuego y retirando un neumático de la carretera mientras el cuerpo de una de las supuestas víctimas yace en la vía.
Los cierres y manifestaciones seguían por tercera semana en la capital y en provincias para exigir la derogación de un contrato-ley entre el Estado y una subsidiaria de la minera canadiense First Quantum Minerals que le permite a ésta seguir extrayendo y comercializando cobre por los próximos 20 años y que es prorrogable por 20 años más en una zona rica en biodiversidad al norte del país.