Un grupo de palestinos que fueron deportados como parte del intercambio de prisioneros con Israel, comenzaron a llegar a los países anfitriones.
La prensa estatal de Siria informó que 16 ex prisioneros, entre ellos una mujer, llegaron a Damasco este miércoles 19 de octubre de 2011. Otros 11 ex detenidos palestinos llegaron a Turquía.
En total unos 40 palestinos fueron deportados, posiblemente debido a preocupaciones de seguridad.
Sin embargo, el gobierno de Israel permitió que otros 400 palestinos liberados regresaran a Cisjordania y Gaza donde fueron recibidos con júbilo.
En medio de la celebración, el líder de Hamas, Khaled el-Meshaal, dijo que "hoy estamos contentos, pero nuestra felicidad no será completa hasta que liberen a todos los prisioneros. Es una obligación que tenemos. La liberación de todos nuestros prisioneros de las cárceles israelíes, sean de Cisjordania o de Gaza o de Jerusalén, o del grupo Palestino de 1948, o de los exiliados, o de Golán, es una obligación para nosotros".
Los palestinos fueron liberados como parte de un acuerdo por el que Hamas entregó al soldado israelí Gilad Shalit, al que había capturado en 2006.