Robert Crimo Jr., padre del joven de 21 años que disparó a la multitud en el desfile por el Día de la Independencia en un suburbio de Chicago dijo que su hijo merece una larga condena por el crimen cometido.
“Quiero una larga sentencia”, dijo sobre su hijo, Robert Crimo III en una entrevista concedida al diario New York Post.
El 4 de julio, solo diez minutos después de haber comenzado el desfile en la localidad de Highland Park, Crimo III abrió fuego desde el tejado de un centro comercial y dio muerte a seis personas, otra falleció al día siguiente; más de treinta viandantes fueron hospitalizados por las heridas de balas recibidas.
El padre ha sido objeto de críticas por haber patrocinado la autorización de la licencia para portar armas de su hijo, a sabiendas de los antecedentes de salud mental que aquel tenía, como amenazar con suicidarse o con “matar a todo el mundo”.
El hombre, en su entrevista con el diario neoyorquino, lamentó lo sucedido. “Estoy sin palabras con eso. Simplemente me tomó por sorpresa. Es horrible”.
El miércoles ante un tribunal de Chicago, Crimo III aceptó su culpabilidad ante los siete cargos por asesinato en primer grado a los que se enfrenta por el momento.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.