Enlaces para accesibilidad

Diversas agencias aúnan esfuerzos para garantizar la seguridad en el Super Bowl


El logotipo de la Super Bowl LVI vista en el SoFi Stadium durante la presentación de los premios NFL Honors, el 13 de febrero de 2022.
El logotipo de la Super Bowl LVI vista en el SoFi Stadium durante la presentación de los premios NFL Honors, el 13 de febrero de 2022.

Se estima que más de 100 millones de espectadores verán la final, que tendrá lugar en Los Ángeles el domingo.

Múltiples agencias federales y locales están reforzando las medidas para resguardar la seguridad del Super Bowl, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium en Los Ángeles, California.

Helicópteros de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya comenzaron a patrullar el espacio aéreo alrededor del estadio y mantendrán vigilancia hasta que concluya el evento. Otra medida es que estará prohibido el vuelo de drones en la zona.

Clasificado como un evento de alto riesgo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) asignó 500 agentes a la zona.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, se reunió el pasado miércoles con jefes de fuerzas policiales locales para revisar los operativos de seguridad.

"Estamos tomando medidas que se ven y no se ven... tenemos a nuestro personal revisando a todos y todo lo que ingresa al perímetro del estadio SoFi", señaló Mayorkas en una comparecencia ante los medios.

En declaraciones a la Voz de América, Jaime Ruiz, portavoz del CBP, destaca que según se aproxime la fecha, las medidas irán a más: “Tenemos los sistemas de vigilancia y tenemos la experiencia. La forma como se cuidan las fronteras, puertos marítimos aeropuertos en los Estados Unidos Unidos, esa misma tecnología se trae para proteger el Super Bowl”.

El departamento del alguacil de Los Ángeles desplegará a 300 agentes, su escuadrón antibombas, su equipo de materiales peligrosos y sus perros detectores de sustancias químicas. Sus helicópteros de rescate también estarán de guardia.

“El objetivo número uno de la seguridad del Super Bowl es (… ) prevenir que suceda algo y si sucede algo, responder inmediatamente”, explicó Ruiz.

Por otro lado, bajo directiva del Departamento de Salud de Los Ángeles, para ingresar al estadio, todos los espectadores deberán estar vacunados y usar mascarillas, preferiblemente, que sean KN95.

Operativo multi agencias refuerza medidas de seguridad para el Super Bowl
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG