La iglesia católica de Cúcuta en la frontera de Colombia con Venezuela anunciaron el domingo una reunión en la ciudad colombiana con representantes de la ong Cáritas de Venezuela, para discutir sobre la diáspora venezolana y posibles mecanismos de atención humanitaria.
Según reseña Caracol.com, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavit, de la diócesis de Cúcuta, informó a la prensa sobre la reunión de capítulos internacionales de Caritas para hablar sobre la ayuda a los refugiados venezolanos.
Monseñor Ochoa dijo que también tratarán sobre el clero de Venezuela, con quienes su diócesis ha mantenido comunicación constante, mencionando en especial a su homólogo de San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira.
"Hay una ayuda que hemos mantenido con un perfil muy bajo con religiosos y religiosas de Venezuela. Qué a su vez ellos transmiten a su población. Muchas de estas religiosas llevan alimento para atender comedores de caridad a hermanos en Venezuela", indicó Monseñor Ochoa.
Según su portal, Caritas Venezuela, "es una organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y está al servicio de los más pobres y de sus comunidades cristianas".