La Organización Mundial de la Salud dice que los gobiernos deben prepararse ahora para hacer frente a un mundo cada vez más envejecido.
De otra forma, advierte que la creciente carga de enfermedades crónicas afectará la calidad de vida de las personas mayores y creará dificultades económicas y de otra índole para los sistemas nacionales de salud.
En todas partes del mundo la gente está viviendo más tiempo. Pero a medida que la gente envejece, es afectada por enfermedades crónicas y disminuye el bienestar lo que afecta la calidad de vida y crea una carga para la sociedad.
Las más recientes estadísticas muestran que para 2050 un estimado de 2.000 millones de personas tendrá 60 años de edad , una cifra que es más del doble de los 841 millones de hoy en día.
La Organización Mundial de la Salud destaca que 80% de esas personas mayores vivirán en países de bajo y medianos ingresos, no en los países ricos.
Los autores del estudio sugieren cambiar las políticas para alentar a los adultos mayores a permanecer como parte de la fuerza laboral activa más allá de su edad de jubilación.