El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala confirmó el viernes 21 de enero que la variante ómicron es la responsable del 100% de las infecciones en el país.
Según el titular del organismo de salud, Francisco Coma, los datos están respaldados por los resultados obtenidos de pruebas enviadas a Panamá.
“De las 92 muestras que se secuenciaron en Panamá, todas corresponden a ómicron”, dijo Coma durante una conferencia de prensa transmitida en la cuenta oficial de Twitter del ministerio.
Las autoridades de salud, también explicaron en un comunicado de prensa que 93% de las hospitalizaciones por COVID-19 durante el 2021 correspondían a personas no vacunadas.
Según registros del viceministerio de Hospitales, en 2021 “fueron ingresados a hospitales nacionales y temporales 32.156 [pecientes], de los cuales el 93% no estaban vacunados, el 5.6% contaban con la primera dosis y el 1.9% contaban con primera y segunda dosis”.
El documento además señala que del 1 al 20 de enero de 2022, han ingresado 688 personas, de las cuales el 87% no estaban vacunadas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.