El Ministerio del Exterior británico ha organizado eventos alrededor del mundo para celebrar la cuenta regresiva para el comienzo de las Olimpiadas de 2012.
En la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la misión británica de la ONU, acompañada por el secretario general Ban Ki-moon y Carl Lewis, quien ha ganado nueve medallas de oro, revelaron el reloj donde se mostrará el conteo regresivo hasta le fecha de comienzo, dentro de un año exactamente.
En Washington, representantes de la embajada británica y canadiense organizaron una carrera ceremonial con una antorcha desde la embajada canadiense hasta la británica, divididas por aproximadamente a 6 kilómetros (3.7 millas).
Relojes demostrando la cuenta regresiva también fueron expuestos en Nueva Delhi y Beijing.
En Uzbekistán, diplomáticos británicos organizaron una competencia llamada la “mini-Olimpiada” para adolescentes, y en Brasil se llevó a cabo una fiesta donde se tomó té, como lo hacen en Inglaterra, en la residencia oficial de Brasilia.
Inglaterra asegura que espera una audiencia televisiva de cuatro mil millones de personas atentos a los Juegos Olímpicos en su país.