“Oportunidad” es el nombre del nuevo programa de becas que ofrece la organización “TheDream.US y que representa, como su mismo nombre lo dice, la 'oportunidad' para muchos jóvenes inmigrantes que quieren hacer realidad sus sueños.
El programa, único en su tipo en el país, ofrece becas de hasta $80.000 dólares para unos 500 jóvenes soñadores conocidos como “dreamers” que estén amparados por la Acción Diferida (DACA) o por el Estatus de Protección Temporal (TPS).
La “Beca de Oportunidad” ha sido creada para ayudar a los jóvenes inmigrantes a hacer realidad sus sueños de ir a la universidad, convertirse en profesionales y aportar al desarrollo del país.
Para calificar, los estudiantes deben vivir en estados donde no tienen acceso a la educación superior por su estatus migratorio o en estados donde las universidades cobran la matrícula como estudiante extranjero, lo que representa precios inalcanzables para los “dreamers”.
Los jóvenes podrán estudiar en la Universidad Estatal del Este de Connecticut y la Universidad Estatal de Delaware, que se han comprometido a permitir el ingreso de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación.
Además de las becas para los 500 “dreamers” procedentes de otros estados, la organización también proveerá 100 becas de hasta $7.250 dólares para soñadores que residen en Connecticut y Delaware y se han inscrito en las dos universidades estatales.
Las personas interesadas en solicitar estas becas tienen plazo hasta el nueve de junio para presentar su solicitud.