Un policía murió y otros seis resultaron heridos durante una confrontación con un sospechoso que mantuvo a niños como rehenes dentro de una casa y disparó contra los agentes en la ciudad de Florence, informaron las autoridades el jueves. El agresor fue detenido después de un impase de dos horas.
El alcalde Mike Nunn, acompañado del jefe de policía del departamento de Florence, dijo que los agentes ejercían una orden cuando el sospechoso comenzó a disparar, hiriendo a tres de ellos. Los policías tuvieron que ser retirados del lugar utilizando un vehículo blindado.
Posteriormente, cuatro agentes de Florence fueron baleados al intentar responder a los disparos iniciales, señaló Allen Heidler, jefe de la policía de Florence. El agente fallecido durante el enfrentamiento pertenecía al departamento de Heidler.
“Quiero que recen por la familia que perdió al agente de policía más valiente que he conocido”, dijo Heidler, visiblemente conmovido.
Nunn dijo que el sospechoso mantuvo a la policía a distancia durante dos horas — manteniendo a niños como rehenes dentro del domicilio — hasta que eventualmente fue detenido. No dio a conocer el nombre del sospechoso, su estado de salud, ni detalles adicionales.
Se presentaron múltiples condolencias y muestras de apoyo tras darse a conocer la noticia.
“Es una noticia simplemente devastadora en Florence”, tuiteó el gobernador Henry McMaster. “Los desinteresados actos de valentía de los hombres y mujeres de los cuerpos policiacos son reales, al igual que el poder de la oración”.
El hombre acusado del tiroteo fue indentificado como Frederick Hopkins, de 74 años, un abogado inhabilitado quien ha sido acusado con varios cargos en los últimos años, comenzando con un conteo de conducta desordenada en 2014.
Según los registros de la corte pública, los cargos de Hopkins incluyen dos en 2015 y 2017 por "correr en libertad", una ofensa relacionada con no restringir a los animales.
El hombre acusado de matar a un oficial de policía y herir a otros seis agentes de la ley en un enfrentamiento de Carolina del Sur, también es un veterano militar que recibió pagos por incapacidad después de ser herido en la guerra de Vietnam.