Microsoft anunció durante su conferencia anual Worldwide Partner Conference las mejoras de su nueva versión de la suite de ofimática Microsoft Office.
La versión anterior, Office 2007, trajo como principal actualización una mejora en su interfaz del usuario a través de la llamada “Ribbon”, eliminando el antiguo modelo de barras de tareas. Su característica más destacada era la facilidad para encontrar tareas y funciones solían encontrarse ocultas bajo varios menús y cuadros de diálogo.
Ahora con Office 2010, Microsoft quiere mejorar esa interfaz añadiéndole nuevas funciones colaborativas por internet y otorgándole a la suite de aplicaciones un nuevo aspecto.
Según el manager del grupo de productos Office, Chris Bryant, “el incremento de uso del Office que se ha producido en estos últimos años es gracias a la interfaz Ribbon”. Además añadió que “los usuarios la prefieren frente a la antigua interfaz y están descubriendo funciones que Office incluía desde hace varios años pero que hasta ahora estaban ocultas para ellos”.
Sin embargo el verdadero atractivo de esta nueva edición es la posibilidad de usar Microsoft Office desde cualquier lugar.
Ahora los usuarios podrán trabajar con sus documentos en casa y más adelante, a través de una página web gratuita incluso para usuarios sin Office y sin instalar ninguna aplicación, continuar editando sus archivos. Además esta web conservará las funciones más importantes de Word, Excel y Powerpoint entre otras con la misma interfaz Ribbon.
También existe la posibilidad de editar entre varias personas a la vez el mismo documento, y sea desde el programa para Windows o desde la página web.
De la misma manera Microsoft actualizará los programas de Office para todos los teléfonos con Windows Mobile a su última versión.
Tal y como indica su nombre, Microsoft Office 2010 estará disponible durante el mismo año en varias ediciones según el tipo de uso y licencia.