El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo el viernes que el futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo nicaragüense y no una "elite política y social".
Almagro hizo la afirmación ante el Consejo Permanente de la OEA en referencia a la crisis de violencia en el país centroamericano que lleva dos meses y ha causado 200 muertos.
"La decisión del futuro de Nicaragua no es de una élite política y social, es del pueblo. Ningún tipo de persona en particular debe prevalecer sobre su futuro, todos y todas las nicaragüenses son los dueños de su país", afirmó Almagro.
El secretario general indicó que "Los demócratas del hemisferio debemos apoyar a Nicaragua".
El Consejo Permanente de la OEA comenzó a analizar el viernes la situación de violencia en la nación centroamericana.
El organismo internacional ha venido dando seguimiento a la situación en Nicaragua, tras la muerte de cientos de personas en manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que los demócratas del hemisferio apoyan a Nicaragua.
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó el informe presentado por la CIDH sobre su país por considerarlo "parcializado y sesgado".
En Nicaragua "Hay absoluta libertad de expresión e incluso se abusa de ella", indicó Moncada ante el Consejo Permanente de la OEA.
La lluvia que cae sobre la capital estadounidense no ha impedido que ciudadanos nicaraguenses se concentraran frente a la sede de la OEA para protestar contra la situación que vive su país.