El presidente Barack Obama visitó el Centro Nacional contra el Terrorismo, en McLean, Virginia y tras recibir una actualización de los esfuerzos para evitar ataques y garantizar la seguridad nacional, aseguró que no existe amenaza "creíble ni específica" de un ataque terrorista.
No obstante Obama hizo un llamado a la ciudadanía y pidió estar vigilantes y no bajar la guardia porque "el nuevo rostro del terrorismo" hace que sea más difícil detectarlo.
Con esta declaración hizo referencia a los atacantes de San Bernardino, de los cuales se sabe que eran yihadistas radicales, pero hasta ahora no se ha podido demostrar que pertenezcan a alguna célula organizada por lo que son "más difíciles de detectar".
Obama además insistió en que "no debemos sucumbir al miedo o cambiar la forma cómo vivimos" porque eso es lo que precisamente quieren los terroristas. "Nosotros no nos vamos a aterrorizar. Nosotros hemos prevalecido a amenazas mucho más grandes que ésta y nosotros prevaleceremos nuevamente", agregó Obama.
Durante su visita el presidente de Estados Unidos aprovechó también para enaltecer el trabajo realizado por todas las personas, a quienes llamó "Patriotas", que trabajan en inteligencia, seguridad nacional y antiterrorismo, y que los calificó de "los mejores profesionales del mundo".