El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió un impulso en sus índices de popularidad, como resultado de la muerte de Osama bin Laden en una incursión militar en Pakistán.
Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew y el diario The Washington Post dice que 56% de los estadounidenses aprueba la forma en que Obama está haciendo su trabajo, mientras que 38% lo desaprueba.
El mes pasado, Obama tenía una índice de popularidad del 47%, mientras que un 45% desaprobaba su labor.
Otras encuestas esta semana muestran que la popularidad de Obama solo aumentó en temas relacionados a Afganistán y la lucha contra el terrorismo.
Un sondeo de CNN y Opinion Reaserch Corporation dice que 52% aprueba la forma en que el presidente realiza su labor, solo un punto más alto que una encuesta realizada el pasado viernes.
Por su parte, un 67% de los estadounidenses apruéba la forma en que el presidente Obama maneja los temas relacionados a terrorismo, un aumento de 7 puntos desde enero.
En tanto una encuesta de Reuters/Ipsos muestra de cuatro de cada 10 estadounidenses dicen que su opinión de los esfuerzos del presidente en la lucha contra el terrorismo ha mejorado después de la muerte de Osama bin Laden el lunes en Pakistán.
El aumento en la popularidad de Obama es similar a la que logró George W. Bush después de la captura de Saddam Hussein en 2003.