El presidente Barack Obama dijo desde Alemania, que Estados Unidos está estudiando las últimas operaciones militares de Corea del Norte.
En ese sentido, aseguró que se las toma "muy en serio" y garantizó protección a sus aliados ante las "provocaciones" del régimen de Pyongyang.
En rueda de prensa en Hannover junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, Obama explicó que su gobierno sigue recopilando información y estudiando las últimas informaciones procedentes de Corea del Norte, donde Pyongyang anunció que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino.
Aunque fallan a menudo en sus pruebas armamentísticas, lo que está claro es que "cada vez que realizan un test aumentan sus conocimientos y nos lo tomamos muy en serio", afirmó Obama, quien denunció que Corea del Norte siga inmersa en su programa nuclear.
Por ese motivo, explicó, EEUU ha movilizado a la comunidad internacional para aislar al régimen de Pyongyang y reforzar las sanciones.
El mandatario agregó que valora los avances en la cooperación con China, país que ha aumentado su presión sobre Corea del Norte y se toma más en serio su "comportamiento destructivo".