El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió el uso de aviones de ataque no tripulados en Pakistán, un tema que Estados Unidos nunca antes había reconocido públicamente.
El lunes durante una sesión de preguntas por internet, el mandatario dijo que los ataques han sido usados contra militantes de al-Qaeda y sus allegados.
“Quiero asegurarme que la gente entienda, en realidad los aviones no tripulados no han causado un enorme número de muerte de civiles. En su mayoría han sido muy precisos ataques contra al-Qaeda y sus socios”, dijo Obama durante la sesión de preguntas a través el portal de YouTube.
Tras los comentarios del presidente, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní dijo a la agencia France Presse que los ataques son ilegales y contraproducentes, a pesar de lo que él llamó sus “ventajas tácticas”.
El gobierno pakistaní ha condenado los ataques como una violación a su soberanía, pero se cree que son llevados a cabo con la ayuda de la agencia de inteligencia del país.