En su mensaje semanal el presidente Barack Obama agradeció la diversidad que hace único a este gran país y reconoció que el Día de Acción de Gracias es su fiesta favorita porque “más que cualquier otra solo se celebra en Estados Unidos”.
Menú presidencial por "Thanksgiving"
Menú presidencial por "Thanksgiving"
- Pavo asado al tomillo
- Jamón acaramelado
- Relleno de pan de maíz
- Relleno de ostras
- Macarroni y queso
- Camotes gratinados
- Puré de papas
- Vainitas a la cacerola
- Pan
Postres
- Pie de crema de banana
- Pie de crema de coco
- Pie de calabaza
- Pie de pecana
- Pie de cerezas
Asimismo Obama recordó los fundamentos de este gran país: “De muchos uno”, al celebrar esta tradicional fiesta nacional para resaltar la importancia de la unidad sin importar diferencias de credo, raza o procedencia social.
"Este día nos une la gratitud que sentimos por la abundancia que nos brinda este país. Recibimos las aportaciones de toda la gente que llama a Estados Unidos su hogar, sin importar su origen o color de piel porque así se enriquece la vida de nuestro país", manifestó el presidente Obama
De esta manera instó a las familias, que este día se sientan alrededor de una mesa para orar y agradecer cada una bajo sus diferentes costumbres y platos típicos, que se unan también para agradecer a “los hombres y mujeres uniformados que están en el extranjero, así como a sus familias, que sacrifican tanto para mantener al país libre de peligros.
Hacemos una oración más para los que están en el servicio activo lejos de casa, así como para sus seres queridos y renovamos nuestro compromiso de cuidarlos de la misma forma en la que ustedes cuidan de nosotros”, mencionó el presidente Obama.
Igualmente Obama dedicó parte de su discurso para agradecer a todas las personas que realizan servicio voluntario alrededor del país y resaltó la loable misión de dar y compartir con los más necesitados de cariño y cuidado en esta celebración del año tan especial.
Finalmente el mandatario estadounidense enfatizó que hoy más que nunca se debe pensar en lo que nos vincula y no poner más atención en lo que nos separa que no es otra cosa que "el amor que sentimos por nuestro país. Nuestro compromiso con la justicia y la igualdad. La convicción que los mejores días de EE.UU. están por venir, que nosotros somos los que creamos el destino del país y que el legado de ideales debe ser un derecho natural de nuestros hijos".