El movimiento de manifestantes "Ocupemos Wall Street", sufrió un contratiempo legal que impide que los participantes acampen en un parque de la ciudad de Nueva York para divulgar su mensaje.
La policía neoyorquina mantuvo una fuerte presencia en el parque Zuccotti mientras funcionarios de la ciudad y los manifestantes aguardaban la decisión del juez Michael Stallman del Tribunal Supremo de Nueva York.
Sin embargo, el juez negó una moción presentada en nombre de los manifestantes para permitirles que regresaran al parque con sus carpas y sacos de dormir.
El juez estuvo de acuerdo con las autoridades de la ciudad que expresaron preocupación sobre el campamento, la salud pública y la seguridad.
También hubo una fuerte presencia militar frente a la Alcaldía de Nueva York, donde el alcalde Michael Bloomberg anunció la medida y dijo que todo derecho representa también responsabilidades.
“No hay ambigüedad en la ley" dijo Bloomberg, "la Primiera Enmienda protege el derecho de libre expresión, pero no protege el uso de carpas y bolsas de dormir para ocupar un espacio público”.
Los manifestantes están claramente decepcionados, pero muchos dicen que el movimiento continuará, como lo expresó David Intrator. “Es como algo mental. Pienso que por último eso tiene un gran efecto. La ocupación comenzó primero en la cabeza, en el entendimiento de qué clase de sociedad te gustaría, y como te gustaría estar en la sociedad. Y desde ahí todo sigue”.
El fallo del juez Stallman está en concordancia con la declaración del alcalde Bloomberg de que los manifestantes pueden retornar al parque para ejercer su derecho a la libre expresión, pero no pueden pasar la noche allí.