Las cadenas de restaurantes en la ciudad de Nueva York ahora deben advertir a los consumidores cuando sus comidas tienen un alto contenido de sodio.
La nueva regulación establece que los restaurantes deben colocar en el menú un gráfico de un frasco de sal al costado de cada plato o combinación cuando contiene 2,300 miligramos de sal o más, que es el límite diario recomendado.
De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, al menos seis alimentos populares elevan considerablemente la ingesta de sodio, especialmente cuando se come en restaurantes, como son la pizza y los sandwiches.
La nueva medida rige para los restaurantes que tengan 15 sucursales o más y tienen hasta el 1 de marzo para implementar la regulación de lo contrario serán multados.
Un centro de investigaciones del consumidor encontró además otra serie de alimentos que son considerados verdaderas bombas de sodio por lo que alertan a los consumidores a que se informen antes de comer esa riquísima hamburguesa con papas fritas.
Solo para tener una idea, una cena en Red Lobster, que incluye camarones fritos, papas fritas, pasta, pan de queso y ensalada César puede contener más de 6.000 miligramos de sodio, que equivale a tres veces la cantidad diaria permitida de consumo.