Enlaces para accesibilidad

Pompeo viaja al Medio Oriente para impulsar acuerdo


El secretario de Estado, Mike Pompeo, parte el domingo 23 de agosto de 2020 hacia Israel, los estados árabes del Golfo Pérsico y Sudán.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, parte el domingo 23 de agosto de 2020 hacia Israel, los estados árabes del Golfo Pérsico y Sudán.

El viaje de Pompeo ocurre tras el anunciado acuerdo según el cual las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos acceden a firmar la paz con Israel.

El secretario de Estado Mike Pompeo viaja esta semana al Medio Oriente en momentos en que Estados Unidos trata de impulsar un ambicioso plan para lograr la paz entre Israel y sus vecinos árabes.

Pompeo partió el domingo hacia Israel, los estados árabes del Golfo Pérsico y Sudán. Está previsto también que siga en los próximos días la gira por la región el asesor del presidente Donald Trump para temas del Medio Oriente, Jared Kushner, según indicaron fuentes diplomáticas citadas por AP.

Las gestiones ocurren tras el anunciado acuerdo según el cual las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos acceden a firmar la paz con Israel.

Además de Israel y Sudán, Pompeo viajará a Bahréin y a los Emiratos, indicó el Departamento de Estado, y fuentes de ese organismo indicaron que existe la posibilidad de que vaya también a Qatar y Omán.

“El compromiso de Estados Unidos hacia la paz, la seguridad y la estabilidad de Israel, Sudán y los países árabes del Golfo Pérsico nunca ha sido tan sólido oomo ahora con el liderazgo del presidente Donald Trump”, indica el comunicado del Departamento de Estado.

Kushner y sus asesores visitarán Israel, Bahréin, Omán, Arabia Saudí y Marruecos, señalaron las fuentes que pidieron no ser identificadas y enfatizaron que el itinerario no ha sido finalizado y no ha sido anunciado oficialmente.

En Israel, Pompeo se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu “para hablar de temas de seguridad regional relacionados con la malévola influencia de Irán, establecer y profundizar las relaciones de Israel con la región y la cooperación para proteger a las economías estadounidense e israelí de inversionistas malignos”, añade el comunicado, en referencia a China, una potencia económica que está tratando de invertir en Israel.

Acuerdo “histórico” entre Israel y EAU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00
XS
SM
MD
LG