Líderes de todo el mundo han expresado sus condolencias por las víctimas de la masacre del jueves en Niza, Francia, y han condenado al atacante.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, colocó una declaración en Twitter en la que envía “pensamientos y oraciones” a las familias de los muertos en el ataque y se refirió a Francia como el “aliado más viejo” de Estados Unidos.
“En el Día de la Bastilla, recordamos la extraordinaria resistencia y valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para todo el mundo, y sabemos que el carácter de la República francesa perdurará por largo tiempo después de esta devastadora y trágica pérdida de vidas”, dijo Obama.
El secretario de Estado, John Kerry, que había estado en Francia para la celebración del Día de la Bastilla, calificó el ataque como “horrendo” y dijo que “Estados Unidos continuará respaldando firmemente al pueblo francés durante este momento de tragedia”.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, destacó la importancia del momento del ataque y pidió a todos los pueblos respaldar a Francia en este momento de necesidad.
“Es un trágica paradoja que las víctimas del ataque era gente que celebraba la libertad, calidad y fraternidad”, dijo Tusk quien asistía a una reunión con líderes asiáticos y europeos en Mongolia.
El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien también asistía a la reunión en Mongolia, dijo que llamó a su contraparte en Francia para expresar su pesar.
El premier chino, Li Keqiang, dijo “Condenamos fuertemente el terrorismo de todas formas. Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y lucharemos contra toda clase de terrorismo”.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también recurrió a Twitter para enviar un mensaje a los franceses afectados por el ataque, en inglés y francés.
En dos mensajes separados Trudeau dijo “Los canadienses están consternados por el ataque de esta noche en Niza. Nuestra solidaridad a las víctimas, y nuestra solidaridad con el pueblo francés”.