Decenas de nicaragüenses acudieron este lunes al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica para recibir a la vigente Miss Universo, Sheynnis Palacios, quien estará dos días en este país centroamericano como parte de compromisos privados de la organización del certamen de belleza.
Palacios, de 23 años, hizo historia el pasado 18 de noviembre al coronarse como la primera Miss Universo que ha tenido Nicaragua.
"Sheynnis para mí es una inspiración, la admiro mucho porque es una persona carismática y como mujer me siento orgullosa", dijo a la Voz de América Carla Altamirano, una de las nicaragüenses que acudió al aeropuerto a la espera de la modelo.
Palacios llegó a Costa Rica aproximadamente a la 1:00 p.m., hora local.
"Estoy muy contenta de compartir con un país centroamericano, hermano de Nicaragua. Desde el momento que pisé tierra costarricense me han recibido muy bien. Gracias a toda la gente en Nicaragua que logró venir hasta Costa Rica", dijo Palacios a medios locales.
Costa Rica es uno de los principales destinos de los migrantes nicaragüenses que han salido del país por razones políticas o económicas. Desde 2018 a la fecha hay más de 200.000 nicaragüenses viviendo en Costa Rica.
Los nicaragüenses no pudieron saludar a la modelo
Pero la visita de la modelo nicaragüense a Costa Rica se vio opacada por el hecho de que no llegó a cruzarse con sus fans. Tras su llegada al aeropuerto, Palacios fue escoltada en una camioneta y sacada del local.
"Tenían que haber dejado que la reina, a la que esperamos durante varias horas, nos dijera al menos: hola", lamentó una de las mujeres que acudió a esperar a Palacios.
Se prevé que este martes, la nicaragüense ofrezca una conferencia de prensa con algunos medios de comunicación seleccionados para acudir al lugar, pero la organización Miss Universo afirmó que no habrá ningún evento abierto al público.
Costa Rica es el primer país centroamericano que visita la Miss Universo Sheynnis Palacios.
La modelo no ha viajado siquiera a su propio país después de su coronación, en medio de una polémica por acusaciones del gobierno de Daniel Ortega contra la organización Miss Nicaragua.
Ortega dijo que la franquicia había sido utilizada para orquestar "emboscadas políticas” con las que buscarían socavar su gobierno en Managua.
Palacios es graduada de la Universidad Centroamericana (UCA), bastión de las protestas de 2018, y catalogada por el gobierno sandinista como "un centro de terrorismo".
La joven participó en las manifestaciones en 2018 que fueron reprimidas por el gobierno y dejaron al menos 300 muertos y cientos de heridos y detenidos, según cifras de organizaciones de derechos humanos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro