El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, interrumpió el lunes la visita a Estados Unidos y dijo que envió refuerzos a la frontera de Gaza luego de que un ataque con cohetes cerca de Tel Aviv hiriera a siete personas.
Netanyahu llegó el domingo a Estados Unidos y tenía previsto realizar una visita de cuatro días. La reunión con su aliado estadounidense se produce a solo dos semanas de la elección de Israel. Es su oportunidad para mostrar sus estrechos vínculos con el presidente Donald Trump, días después de que éste respaldara el control de Israel sobre los ocupados Altos del Golán.
En un video divulgado por Reuters, Netanyahu aparece diciendo que tuvo temprano el lunes "una reunión informativa" con funcionarios incluyendo el jefe de Seguridad Nacional.
"Este fue un ataque atroz contra el Estado de Israel y responderemos con firmeza. A la luz de los eventos de seguridad, decidí interrumpir mi visita a Estados Unidos. En unas pocas horas, me reuniré con el Presidente (Donald) Trump e inmediatamente después regresaré a Israel para dirigir nuestras acciones de manera inmediata", dijo Netanyahu en el video grabado.
Lea: Netanyahu visita EEUU antes de cerrada elección israelí.
El ataque
Un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza derribó en la madrugada del lunes una vivienda en el centro de Israel, causando siete heridos. El incidente hizo que el primer ministro Benjamin Netanyahu acorte su visita a Washington.
El ejército movilizo rápidamente a soldados y llamó a reservistas, preparando el escenario para una posible gran confrontación en vísperas de las elecciones israelíes.
El cohete destruyó una vivienda residencial en la comunidad agrícola de Mishmeret, al norte de la ciudad de Kfar Saba, hiriendo a seis miembros de una misma familia. El servicio de emergencias Magen David Adom reportó que atendió a siete personas en total, incluyendo dos mujeres con heridas moderadas. Los demás, entre los que había dos niños y un bebé, presentaban lesiones menores.
El servicio de emergencias Magen David Adom reportó que atendió a siete personas en total, incluyendo dos mujeres con heridas moderadas. Los demás, entre los que había dos niños y un bebé, presentaban lesiones menores.
"De repente me hizo sentir realmente inseguro, que es un sentimiento al que no estoy acostumbrado", dijo Nitzan Shifrin, un residente de Mishmeret de 19 años.