El periodista mexicano Nelson Matus fue asesinado el fin de semana en la costera ciudad turística de Acapulco, en el estado suroccidental de Guerrero.
Matus era el director del sitio local de noticias Lo Real de Guerrero. Fue asesinado el sábado a tiros en las afueras de Acapulco, en el suroeste de México, confirmaron las autoridades y medios locales.
El medio Lo Real de Guerrero cubre el incremento de la violencia en el estado de Guerrero.
Medios mexicanos indicaron que Matus había sobrevivido a dos intentos de asesinato en 2017 y 2019.
La muerte de Matus se produce una semana después de que el cuerpo de Luis Martín Sánchez, periodista del diario mexicano La Jornada, fuera encontrado tras desaparecer en el estado de Nayarit.
En México, investigar la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico suele conllevar un alto riesgo. El año pasado, el país fue el más mortífero para los periodistas en el mundo, según la organización Reporteros sin Fronteras.
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó a través de su cuenta de Twitter que "está en proceso de recopilar más detalles y pide a las autoridades mexicanas que investiguen".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.