Las grandes tiendas de Estados Unidos están prometiendo entregas a domicilio el mismo día que reciban el pedido por internet, una novedad que seguramente agradará a quienes compran todo a última hora para las fiestas de fin de año.
Amazon, Target, Macy's y otras cadenas están aplicando la nueva política de entregas a domicilio, incluso envíos de un día para otro y del mismo día, y prometen que la iniciativa regirá incluso después de las fiestas.
La nueva política de entregas más expeditivas es un intento por atraer a los consumidores que con el tiempo se han vuelto más exigentes e impacientes.
Ante la reciente crisis económica, no basta para los consumidores que una tienda tenga el mejor precio: debe también entregarlo a domicilio rápidamente.
Los envíos rápidos se han vuelto una característica importante para las grandes cadenas de tiendas, que llegan a obtener en esta época hasta el 40% de sus ventas anuales.
Se estima que en Estados Unidos la gente comprará regalos en internet por un valor de 61.000 millones de dólares en noviembre y diciembre, según la empresa de investigación comScore.