Las históricas 500 Millas de Daytona, una de las pruebas de automovilismo más tradicionales de Estados Unidos, tuvo en su edición 2012 muchos inconvenientes y al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, como protagonista de uno de los incidentes.
La competencia que debía realizarse el domingo fue suspendida por un fuerte temporal de lluvia y postergada para el lunes 27 de febrero, aunque recién terminó en las primeras horas de este miércoles 28 de febrero, después de que Montoya perdiera el control de su bólido.
En la vuelta 160 de las 500 Millas de Daytona de NASCAR, Montoya perdió el control de su auto que chocó contra un camión de secado de la pista, lo cual desató un incendio y la paralización de la carrera.
La competencia fue suspendida temporalmente mientras los equipos de mantenimiento y seguridad trataban de restablecer la normalidad, debido al derrame de combustible y posterior incendio.
Durante una señal de precaución, todos los vehículos debían circular despacio mientras el camión secador iba limpiado los residuos que habían quedado en la pista de otros choques sufridos por los automóviles, ese fue el momento donde Montoya perdió el control de su coche para chocar violentamente y generar el incendio.
Finalmente las 500 millas de Daytona pudieron ser concluidas con la victoria del piloto Matt Kenseth.