Dos importantes figuras de la música estadounidense fallecieron. Se trata de Jerry Leiber y Nick Ashford.
Jerry Leiber, coautor de varias canciones famosas de los cincuenta y los sesenta murió a los 78 años de edad en Los Angeles, California por complicaciones cardiopulmonares.
Leiber y su socio Mike Stoller escribieron temas como Jailhouse Rock y Hound Dog, temas que interpretó Elvis Presley.
Fue además autor de Stand By Me de Ben E. King y Is That All There Is de Peggy Lee, así como Love Potion Number 9 de The Clovers al igual que Ruby Baby de The Drifters.
The Beatles, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, Fats Domino, The Everly Brothers, Barbra Streisand, Edith Piaf, The Rolling Stones y Aretha Franklin están entre los artistas que grabaron canciones compuestas por Leiber y Stoller, quienes ingresaron en el Salón de la Fama de los Compositores en 1985, así como en el de los Productores en 1986 y en 1988 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Por otra parte, el compositor Nick Ashford, famoso por su tema Aint´t No Mountain High Enough murió a los 70 años después de luchar contra un cáncer a la garganta.
Nick Ashford del dúo Ashford y Simpson murió en un hospital de Nueva York.
Junto con Simpson, Ashford escribió para cantantes como Ray Charles, Marvin Gaye, Diana Ross y Chaka Kahn. Entre sus éxitos están Ain’t Nothing Like the Real Thing, que cantaron Marvin Gaye y Tammy Terrell así como Aint´t No Mountain High Enough. Diana Ross grabó una versión de esta última canción que se convirtió en una de sus canciones más conocidas.
Ashford y Simpson ingresaron en el Salón de la Fama de los Compositores en 2002.