El Museo de Historia Natural de Nueva York dijo el lunes que no albergará una gala en la que se iba a homenajear al presidente brasileño Jair Bolsonaro como "Persona del Año".
La Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense celebrará el 14 de mayo su gala, en la que cada año se entrega el galardón a un brasileño y a un estadounidense.
Bolsonaro ha dicho que retirará a Brasil del Acuerdo climático de París y que quiere explotar económicamente el Amazonas. Sus posturas generaron polémica respecto a la entrega del reconocimiento en una entidad dedicada a la ciencia y la naturaleza.
El museo había expresado su preocupación por el evento la semana pasada, diciendo que había sido reservado antes de que se tomara la decisión de honrar a Bolsonaro.
"Con respeto mutuo por el trabajo y los objetivos de nuestras organizaciones individuales, acordamos conjuntamente que el Museo no es el lugar óptimo para la cena de gala de la Cámara de Comercio de Brasil", dijo el museo en su cuenta oficial de Twitter.
Bolsonaro generó más críticas de los ambientalistas la semana pasada al crear un cuerpo que podría condonar multas ambientales y decir que una vasta reserva del Amazonas podría abrirse a la minería.