Aviones históricos, aeronaves curiosas, cohetes espaciales y hasta proyectos aéreos primitivos, son las joyas que guarda tras sus paredes el Museo Nacional del Aire y el Espacio.
Pero esta vez hay motivos más que especiales para visitar el museo que forma parte de la cadena del Instituto Smithsonian, en Washington. Ubicado en la popular Alameda Nacional, justo a unas cuantas calles del Capitolio y de la Casa Blanca, este museo celebra este 1 de julio 53 años de historia.
En 1976 el Museo Nacional del Aire y el Espacio dio la bienvenida a su primer visitante y pocos meses se convirtió en uno de los objetivos principales de los millones de turistas que recorren sus pasillos cada año. Al menos 310 millones de personas han visitado este museo desde su fundación.
Dentro de las actividades programadas para las celebraciones, el museo proyectará la cinta de 1976, To Fly (Volar), a un precio de $0.50 centavos de dólar para los adultos y $0.25 centavos para los niños, además de otras actividades que llevarán a los visitantes por un recorrido histórico con los 35 años de vida del Museo.