Líderes ambientalistas de todo se mundo se reúnen en Estocolmo para lavigesimocuarta edición de la Semana Mundial del Agua, buscando hacer frente a algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo: suministrar agua potable y energía limpias para una creciente población mundial.
“Los desafíos son inmensos”, dijo el director ejecutivo del evento, Torgny Holmegren, quien apuntó que con una demanda mundial de agua proyectada para crecer un 55% para el año 2050 y una demanda de electricidad que se espera aumente otro tanto, “es urgente establecer una relación más estrecha entre las comunidades de la energía y el agua”.
En los más de 100 seminarios, talleres de trabajo y eventos distribuidos a lo largo de la semana, los delegados discutirán la labor y la colaboración actual y futura entre las comunidades del agua y la energía.
El evento es patrocinado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.
De acuerdo a información proporcionada por PR Newswire, el profesor John Briscoe, oriundo de Sudáfrica, recibirá el Premio al Agua de Estocolmo por parte del rey Gustavo de Suecia, durante una ceremonia a realizarse el jueves 4 de septiembre.