La Copa Mundial de fútbol comienza el jueves con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita.
El presidente ruso, Vladimir Putin, asistirá a la ceremonia de apertura en el Estadio Luzhniki de 80.000 asientos en Moscú.
Rusia ha gastado 13.000 millones de dólares para organizar el evento con partidos que tienen lugar en 11 ciudades anfitrionas.
El juego grupal se extenderá hasta el 28 de junio con la fase eliminatoria que comenzará el 30 de junio. El campeón de la Copa del Mundo se coronará el 15 de julio.
Brasil, Francia, España, Argentina y el campeón defensor Alemania están entre los favoritos para ganar el torneo de 32 equipos.
Además de los fanáticos que mirarán los juegos en Rusia, las transmisiones de televisión llegarán a audiencias masivas en todo el mundo.
El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, dijo que durante la última copa del mundo en 2014 se estima que 3.000 millones de personas vieron al menos parte de un juego durante el torneo, mientras que 1.000 millones miraron el partido final entre Alemania y Argentina.
La selección de Estados Unidos no clasificó para el Mundial de Rusia, y quedó fuera de la cita mundialista por primera vez desde 1986.