Cinco militares guyaneses murieron y dos sobrevivieron tras precipitarse el helicóptero en el que se trasladaban cerca de la frontera con Venezuela, mientras realizaban una inspección de rutina, informó el jueves la Fuerza de Defensa de Guyana.
La aeronave desapareció el miércoles por la mañana en una zona montañosa y boscosa, a unos 48 kilómetros al este de la frontera con Venezuela y fue hallada hoy aproximadamente a las 2:30 pm hora local.
La Fuerza de Defensa de Guyana anunció que la próxima fase de la operación implica una investigación de las causas del accidente. En día anterior las autoridades destacaron que no había indicios de fuego hostil.
De acuerdo a las autoridades, murieron un general de brigada retirado, un coronel y dos tenientes coroneles.
El presidente de Guyana, Irfaan Alí, lamentó la pérdida de los militares y la calificó de “inconmensurable”.
El ejército guyanés envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y se comprometió a brindarles apoyo.
Lee también: Guyana dice que está tomando medidas para protegerse de Venezuela
El jefe del Ejército guyanés, general Omar Khan, dijo el miércoles que perdieron contacto con el helicóptero Bell 412 EPI, luego de que despegó del asentamiento Olive Creek en el oeste de Guyana, tras realizar una parada para repostar combustible.
El accidente ocurre en medio de una escalada en las tensiones entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados rico en recursos naturales que ambos consideran suyo.
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.