Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el condado de Oakland, Michigan, dijeron el miércoles que un adolescente de 17 años murió a causa de las heridas sufridas en un tiroteo en una escuela en Oxford High School el día anterior, convirtiéndose en el cuarto estudiante muerto en el incidente.
La Oficina del Alguacil del Condado de Oakland confirmó que Justin Shilling, de 17 años, murió el miércoles temprano a causa de sus heridas. Dijeron que las otras víctimas fueron Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, 14 años; y Madisyn Baldwin, de 17 años. Varias personas más resultaron heridas en el tiroteo, incluido un maestro.
La policía arrestó a Ethan Crumbley, de 15 años, un estudiante de segundo año en la escuela secundaria en una comunidad a unos 48 kilómetros al norte de Detroit.
La policía explicó que todo el incidente del martes tuvo lugar en unos cinco minutos, y el sospechoso se rindió a los agentes cuando lo encontraron en un pasillo de la escuela. Señalaron que llevaba una pistola semiautomática de 9 mm cargada con siete cartuchos de munición.
Las autoridades detallaron que Crumbley disparó hasta 30 tiros, algunos a corta distancia, antes de que se rindiera.
El alguacil del condado de Oakland, Mike Bouchard, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el padre del sospechoso compró la pistola cuatro días antes del incidente. El alguacil dijo que el sospechoso no estaba cooperando y que no se había determinado el motivo del tiroteo.
El miércoles, Crumbley fue acusado como adulto, con un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado y siete cargos de asalto con intención de asesinato, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.
* Parte de la información para este informe provino de The Associated Press y Reuters.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.