Las autoridades de India dicen que un ataque terrorista fue la causa de una explosión afuera del edificio de la Corte Suprema en Nueva Delhi, que dejó por lo menos 11 personas muertas y otras 66 heridas.
La policía cree que la bomba de mediana intensidad estaba oculta en un maletín colocado cerca de una de las puertas principales del edificio.
El estallido ocurrió en mañana de este miércoles 7 de septiembre de 2011, cuando la gente se reunía afuera para ingresar a la Corte.
En Bangladesh, el primer ministro indio Manmohan Sing, condenó la acción. "Mi corazón está con las familias de las víctimas y con los heridos" dijo el gobernante.
"Les envío mis mejores deseos. Este es un acto terrorista de naturaleza cobarde, al que haremos frente. Nunca sucumbiremos a la presión del terrorismo y esta es una larga guerra en la que todos los partidos políticos y todo el pueblo de India tenemos que estar unido, para que el azote del terrorismo sea aplastado".
El principal investigador federal del país, SC Sinha informó que se recibió un correo electrónico presuntamente de Harkat ul Jihad al-Islami, un grupo militante islamista activo en la región.
Terremoto sacude la capital india el mismo día
Al atentado en Nueva Delhi por la mañana se le sumó un terremoto de magnitud 4.2 que golpeó la capital india este miércoles 7 de septiembre por la noche.
No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas.
Testigos dicen que el temblor, que duró varios segundos, sacudió edificios en los alrededores de la ciudad justo antes de medianoche.
El terremoto también se sintió en los suburbios de Nueva Delhi.