Un ciudadano británico de 33 años que se encontraba de luna de miel en las islas Seychelles, fue atacado por un tiburón y finalmente falleció este miércoles 17 de agosto de 2011, debido a las heridas recibidas.
Las autoridades cerraron las playas cercanas al lugar del ataque que se produjo un día antes.
Ian Redmond se convirtió en el segundo turista que muere en el corriente mes de agosto de 2011 por un ataque de tiburón en el archipiélago ubicado en aguas del océano Índico.
Los medios de prensa indicaron que la esposa de Redmond fue testigo del ataque desde la playa en la isla de Praslin, sin poder hacer nada para ayudarlo. Durante el ataque el tiburón le arrancó el brazo a Redmond, quien a pesar de ser rescatado por un barco que se encontraba en las cercanías, no sobrevivió a la abundante pérdida de sangre.
Las autoridades dijeron que intentarán capturar al tiburón y pidieron ayuda a expertos de Sudáfrica para identificar a que subespecie corresponde el escualo.
Las islas Seychelles son mundialmente famosas por sus playas y fue el lugar elegido para la luna de miel de los príncipes británicos Guillermo y Catalina tras su boda a fines de abril de 2011.