Las monedas de América Latina cerraron este martes en terreno negativo, debido a un mayor apetito por dólares de los inversores, que se refugiaron en el billete verde ante las crecientes preocupaciones sobre la economía global.
La moneda estadounidense tocó en la sesión su nivel más alto en tres semanas, después de débiles datos económicos mundiales que reavivaron los temores de recesión global.
“Los inversores buscan la seguridad de la divisa estadounidense en medio de la incertidumbre generalizada", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
"Esta dinámica se ve agravada por la perspectiva de que la Reserva Federal continúe con su agresivo endurecimiento monetario, ya que su impulso para controlar la inflación sigue siendo fundamental en la estrategia del banco, lo que aumenta aún más el atractivo del dólar", agregó.
Las caídas fueron lideradas por el peso colombiano, que se depreció un 2,23% a 4.255 unidades por dólar.
En Brasil, el real cayó un 0,95%, y en México el peso retrocedió un 0,41% a 19,9051 unidades por dólar.
El peso chileno cerró con retroceso de un 0,42%, en 884,50/884,80 unidades por dólar, y el argentino perdió un 0,55% a 135,34 unidades por dólar.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.