A través de su cuenta de Facebook, el excandidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció que votará por el senador Ted Cruz en las próximas elecciones primarias a realizarse en Utah.
Los aliados de Romney aclararon que con esta decisión, el exgobernador de Masachusetts no está endosando a Cruz sino trata, de manera estratégica, dejar fuera de carrera a Donald Trump.
“Hoy en día existe una contienda entre el republicanismo y los que apoyan a Trump”, escribió Romney. “A través de los calculados pronunciamientos de su líder, el movimiento que sigue a Trump se ha asociado con el racismo, xenophobia, intolerancia, vulgaridad y más recientemente con amenazas violentas. Yo rechazo todas y cada una de estas características”, escribió Mitt Romney.
A principios de mes, Romney se pronunció en contra de Trump a quien llamó “fraude” y “farsante”. A pesar que Romney hizo campaña a favor de John Kasich antes de la primaria de Ohio donde ganó Kasich, el exgobernador Romey dijo que Cruz era “la major opción del partido para vencer a Cruz”.
“Simpatizo con el gobernador Kasich, Yo he hecho campaña por él, El tiene un sólido récord como gobernador. Yo hubiese votado por él en Ohio. Pero, un voto para el gobernador Kasich en futuras contiendas haría que prevalezca Trump”, explicó Romney.
Mitt Romney considera que la única manera de nominar a un republicano que no sea Trump es tener una “convención abierta. “En este momento, la única manera de tener la posibilidad de alcanzar una asamblea abierta es que el senador Cruz triunfe en todas las elecciones primarias posibles que quedan por delante”, aseveró Romney.