Enlaces para accesibilidad

Guaidó niega bono de 5.000 dólares para diputados


El plan también prevé depositar un bono de 100 dólares mensuales para trabajadores de la salud en Venezuela.
El plan también prevé depositar un bono de 100 dólares mensuales para trabajadores de la salud en Venezuela.

Los parlamentarios opositores venezolanos no reciben remuneración desde 2016, cuando el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, decidió suspender sus salarios.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, negó a través de un comunicado que su administración haya aprobado un aporte mensual de 5.000 dólares para los diputados opositores, tal como reseñó la agencia de noticias AP.

El dinero, según AP, saldría del “Fondo para la Liberación de Venezuela", constituido por un total de 80 millones de dólares en activos de la nación suramericana, que fueron incautados por el gobierno de Estados Unidos y entregados al gobierno encargado.

"Ni la Asamblea Nacional, ni el gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario", aclara Guaidó en el texto, compartido también la cuenta de Twitter de la oficina de prensa del presidente encargado.

Los parlamentarios venezolanos no reciben remuneración desde 2016, cuando el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, decidió suspender sus salarios argumentando que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, estaba en “desacato”.

Sin embargo, horas antes de emitirse este comunicado, un alto representante del gobierno encargado confirmó a la Voz de América que unos 15 mil dólares de ese presupuesto serán asignados a la oficina del Procurador especial, José Ignacio Hernández, para atender los litigios que enfrenta Venezuela con tenedores de títulos de deuda de la nación y por expropiaciones a empresas petroleras.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que se designará un contralor especial para “vigilar el uso de esos recursos " y añadió que el equipo del Procurador lo integran 5 personas que deben hacer frente a demandas internacionales por decisiones tomadas por la administración del fallecido presidente Hugo Chávez.

El plan también prevé depositar un bono de 100 dólares mensuales a trabajadores de la salud en Venezuela que están atendiendo los casos de coronavirus y reciben salarios de apenas 2 dólares al mes, además de trabajar en un sistema de salud que, de acuerdo con la Asamblea Nacional, está "colapsado".

XS
SM
MD
LG