El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donará 1.800 millones de dólares a su alma mater, la Universidad Johns Hopkins, para impulsar la ayuda a estudiantes de bajos recursos.
El centro de estudios con sede en Baltimore anunció que la contribución, la más grande en la historia de cualquier institución educativa en Estados Unidos, permitirá a Johns Hopkins eliminar los préstamos estudiantiles en los paquetes de ayuda financiera a partir del próximo otoño. La universidad en cambio ofrecerá becas que no tienen que ser reembolsadas.
El presidente de la universidad, Ronald Daniels, dijo que la contribución de Bloomberg también permitirá que la institución se comprometa permanentemente con las “admisiones a ciegas” o con el principio de admitir a los estudiantes con los mejores resultados, independientemente de su capacidad para pagar su educación.
A modo de comparación, la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó el programa Gates Millennium Scholars en 1999 con un compromiso de 1.000 millones durante 20 años. A principios de este mes, The Chronicle of Higher Education lo catalogó como el mayor donativo privado a una institución de educación superior en Estados Unidos.
Bloomberg espera que el dinero le permita a Hopkins ofrecer becas más generosas y aliviar la carga de deuda de los graduados.
De 76 años de edad, el fundador de la compañía global de servicios financieros y medios de comunicación Bloomberg se encuentra entre las personas más acaudaladas del mundo.
Con información de AP.
Escuche este informe aquí: