Enlaces para accesibilidad

Avenatti: acusaciones de violencia doméstica son "completamente falsas"


Michael Avenatti fue detenido el miércoles por una denuncia de violencia doméstica.
Michael Avenatti fue detenido el miércoles por una denuncia de violencia doméstica.

Michael Avenatti, quien saltó a la fama como crítico principal del presidente Donald Trump y abogado de la actriz porno Stormy Daniels, fue puesto bajo custodia policial el miércoles luego de una denuncia de violencia doméstica, dijo un funcionario de la ley a The Associated Press.

La policía respondió a un incidente de violencia doméstica el martes y recibió una denuncia, pero Avenatti fue detenido el miércoles, dijo el funcionario.

El funcionario no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente y habló con la agencia The Associated Press bajo condición de anonimato.

Avenatti permaneció bajo custodia el miércoles por la tarde, pero dijo que las acusaciones de violencia doméstica que llevaron a su arresto por parte de la policía de Los Ángeles son "completamente falsas".

Dice, en una declaración emitida por su bufete de abogados, el miércoles que las acusaciones fueron "fabricadas y destinadas a dañar mi reputación".

Él está agradeciendo a la policía por su profesionalismo y dice que solo estaban haciendo su trabajo. Pero, dice que "nunca ha abusado físicamente" en su vida y que espera ser "completamente exonerado".

La policía dice que Avenatti fue arrestado el miércoles por sospecha de violencia doméstica, pero no está proporcionando ningún detalle adicional sobre el incidente y que estaba bajo una fianza de $ 50,000, luego de su arresto.

El oficial Tony Im, un portavoz de la policía, dice que la víctima en el caso del miércoles tenía lesiones visibles y que Avenatti fue arrestado alrededor de las 2 p.m. del miércoles, en la misma cuadra que su apartamento en Los Ángeles.

Avenatti, quien ha dicho que está considerando una candidatura presidencial en 2020, se hizo famoso como abogado de Daniels y persiguió implacablemente al presidente y a sus asociados, durante meses, provocando a Trump en entrevistas y hostigándolo a él y a sus abogados en Twitter.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, dijo que tuvo un romance con Trump en 2006 y presentó una demanda para invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de las elecciones presidenciales de 2016 que le impide hablar de ello. También demandó a Trump y su abogado personal, Michael Cohen, alegando difamación.

El Partido Demócrata en Vermont canceló eventos para el viernes y el sábado en los que Avenatti iba a dar discursos, y está reembolsando el costo de los boletos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG