Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación sobre el presunto secuestro de un grupo de migrantes ecuatorianos en el estado sureño de Chiapas, donde operan diversas organizaciones delictivas y traficantes de personas.
La Fiscalía de Chiapas dijo este viernes en un comunicado que abrió una indagación tras la denuncia que presentó el cónsul general de Ecuador en México, César Carrión Moreno, quien manifestó que a mediados de semana fue contactado por un ecuatoriano que de manera anónima reportó el rapto del grupo de migrantes en la ciudad fronteriza de Tapachula y proporcionó una ubicación donde podrían encontrarse las víctimas.
Agentes policiales se trasladaron a la dirección aportada por el informante anónimo, pero no encontraron ninguna persona retenida.
Pese a ello, la Fiscalía estatal decidió mantener activa la investigación para esclarecer la denuncia.
El anuncio de las autoridades mexicanas coincidió con una denuncia de la organización civil de asesoría legal 1800 Migrantes que reportó en las redes sociales que al menos 95 ecuatorianos habrían sido secuestrados a mediados de semana en Tapachula y que los captores estaban extorsionando a sus familiares.
El pasado 30 de diciembre 32 migrantes provenientes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras y México, que se trasladaban en un autobús privado, fueron secuestrados en el estado norteño de Tamaulipas y liberados poco después por sus captores.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro