Una vez que Anthony Wayne fue ratificado por el Senado estadounidense como próximo Embajador en México, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su mejor disposición a trabajar con el nuevo representante diplomático.
En un breve comunicado, la cancillería señaló que es necesario seguir consolidando la visión compartida de una relación bilateral cada vez más sólida, basada en la cooperación y la corresponsabilidad.
El senador Luis Alberto Villarreal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, consideró que se trata de un diplomático profesional, con quien se abre una nueva etapa en la relación bilateral.
Señaló que con esto queda atrás el desencuentro con el anterior embajador, Carlos Pascual, y ahora se debe trabajar para fortalecer la cooperación.
“Estamos hablando de un profesional del servicio exterior norteamericano, que tiene más de 35 años trabajando para su país, independientemente del partido que gobierne los Estados Unidos, un experto en la materia económica y comercial, y que está en la disposición de establecer un nexo más profundo y estrecho en materia de la cooperación con el crimen organizado y darle solidez a la Iniciativa Mérida”, señaló el senador Villarreal.
En los próximos días, como lo marca el protocolo, Anthony Wayne deberá presentar sus cartas credenciales ante el presidente Felipe Calderón.
Lea además: Embajadores para México y Guatemala