Los mercados accionarios chinos finalizaron la jornada mayormente nivelados en una volátil sesión el martes, un día después que cayeran casi un 7%, lo que repercutió en todo el mundo.
Los mercados de Shanghái y Shenzhen abrieron con marcada baja el martes y volvieron a retroceder aproximadamente un 2% en las transacciones de la tarde antes de recuperarse en la última hora cerrando a un 0,3% del cierre del lunes. Las masivas pérdidas el lunes llevaron a las autoridades chinas a detener las transacciones.
El índice Nikkei de Tokio cayó un 3% el lunes, logrando una pequeña ganancia este martes antes de caer en terreno negativo para cerrar con una baja de 0,42%.
En Hong Kong, el índice Hang Seng vio desaparecer una ganancia lograda al comienzo de la jornada y cerró con baja de 0,65%.
Las negociaciones del lunes en Estados Unidos también registraron pérdidas. El Dow Jones y el S&P cayeron alrededor del 1,6%, mientras que el NASDAQ perdió más del 2%.
Los mercados europeos también fueron afectados. El DAX de Frankfurt perdió más de 4% y el Financial Times de Londres cayó más del 2%.