Enlaces para accesibilidad

El “mercader de la muerte” en limbo


Complicaciones legales podrían frenar la programada extradición del presunto traficante de armas ruso, Viktor Bout, de Tailandia a Estados Unidos.

Un avión privado, enviado por las autoridades estadounidenses, está a la espera de Bout en las afueras de Bangkok, pero las autoridades tailandesas dicen el sospechoso tendrá que asistir a otra audiencia de extradición sobre nuevos cargos de lavado de dinero y fraude presentados en su contra en Estados Unidos a comienzos de este año.

“Recibimos la notificación oficial del lado estadounidense de retirar el segundo caso ayer. Entonces, informaremos a la oficina del Fiscal General y después tendrán que proceder con la corte”, declaró Thani Thongphakdi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ruso, de 43 años, es acusado de intentar vender sofisticadas armas a los rebeldes colombianos de las FARC, incluyendo misiles superficie aire, aviones teledirigidos y armas anti tanques.

Bout fue arrestado en 2008 durante una operación de agentes estadounidenses que se hicieron pasar por elementos de las FARC.

XS
SM
MD
LG