Contar calorías será más fácil bajo las nuevas reglas del gobierno.
Las nuevas guías de la que requiere la publicación de Agencia Federal de Alimentación y Drogas de EE.UU. (FDA) establecen que el contenido calórico en restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia e incluso salas de cine, parques de atracciones y máquinas expendedoras debe ser claro y visible.
La normativa se aplicará a las empresas con 20 o más ubicaciones y se les dará hasta noviembre de 2015 para cumplir.
“Los estadounidenses comen y beben alrededor de un tercio de sus calorías fuera de casa y esperan una información clara sobre los productos que consumen”, dijo la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg.
La idea es darle información a los consumidores respecto de las alternativas que se ofrecen, cosa de que eviten los alientos hipercalóricos y opten por productos más sanos.
"Creemos que la FDA ha abordado de manera positiva las áreas de mayor preocupación con las regulaciones propuestas y está proporcionando a la industria la capacidad para aplicar la ley de una manera que beneficiará a la mayoría de los consumidores", dijo en un comunicado Dawn Sweeney, presidente de la Asociación Estadounidense de Restaurantes.