Enlaces para accesibilidad

McDonald's cambia a pajillas de papel


McDonald's dejará de usar las pajillas de papel por una "solución sostenible", anunció la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo.
McDonald's dejará de usar las pajillas de papel por una "solución sostenible", anunció la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo.

La cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo anunció que cambiará a pajillas de papel en todas sus ubicaciones en Gran Bretaña e Irlanda y ensayará una alternativa a las pajitas de plástico en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos a finales de este año.

McDonald’s y otras empresas del sector enfrentan una presión cada vez mayor por parte de clientes y activistas medioambientales para que dejen de usar las pajillas de plástico porque pueden terminar en los océanos y causar daños a las tortugas, aves y otra fauna marina. Las pajillas de papel, a diferencia de las de plástico, se desintegran en el medio ambiente.

McDonald’s se negó a decir qué tipo de pitillo, sorbete o popote, probará en Estados Unidos, pero señaló que se trataría de una “solución sostenible”. La cadena tiene más de 14.000 restaurantes en Estados Unidos, en comparación con los 1.360 que posee en Gran Bretaña e Irlanda.

La compañía comenzará a eliminar paulatinamente las pajillas de plástico de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda en septiembre y completará el cambio el año próximo. Las autoridades británicas realizarán a finales de este año una consulta pública sobre un posible proyecto de ley que prohíba la venta de plásticos de un solo uso.

McDonald’s también tiene previsto probar alternativas a las pajillas de plástico en sus restaurantes en Francia, Suecia y Noruega.

Los activistas ambientales reaccionaron con beneplácito a la medida.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG