Reguladores en Estados Unidos hicieron posible que las mujeres puedan adquirir dosis de una costosa medicina que impide los nacimientos prematuros a un precio más asequible.
La Administración de Medicinas y Alimentos, FDA por su siglas en inglés, dijo que no impedirá que los farmacéuticos hagan su propia versión de la medicina Makena.
La FDA aprobó Makena para la venta el mes de febrero de 2011. Su fabricante, KV Pharmaceuticals, estableció el precio en $1.500 dólares la dosis, sorprendiendo a médicos y pacientes acostumbrados a una medicina que usa el ingrediente clave de Makena por tan solo $10 dólares la dosis.
La FDA prohíbe que las farmacéuticas creen sus propias versiones de medicinas, aprobadas por la agencia del gobierno, por razones de seguridad. Sin embargo, la FDA calificó a Makena como una situación única y quiere asegurarse que las mujeres tengan acceso a esta necesaria medicina.
La compañía KV Pharmaceuticals reconoció el precio de su producto es demasiado alto para muchas mujeres e indicó que está dispuesta a trabajar con pacientes para proveerles un acceso asequible a la medicina.