A partir de esta media noche, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio legalmente en el estado de Florida.
La orden del juez federal Robert Hinkle, anuló la prohibición para emitir licencias matrimoniales a las parejas homosexuales, y ahora las cortes de este estado del sur de Estados Unidos, deberán facilitar las licencias a todas las parejas, sin importar su preferencia sexual, que deseen casarse.
La decisión del juez terminó así con una prohibición ratificada por última vez por los votantes en 2008 que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
En un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de la Florida, aseguraron estar “profundamente decepcionado” por la decisión de Hinkle y por la negativa de las cortes de apelaciones de conceder una prórroga de Bondi.
“La crisis que tristemente la familia está experimentando hoy en día sólo se verá agravada por la imposición de esta redefinición del matrimonio. La sociedad debe redescubrir el papel insustituible de la madre y el padre que traen regalos únicos para la educación y crianza de los niños”, dijeron los obispos.
Decenas de parejas homosexuales se agruparon al frente de una corte en Miami, para convertirse en los primeros en contraer matrimonio legalmente, en ese estado.