Mark Zuckerberg, creador de Facebook, le ganó al fundador de WikiLeaks, a los 33 mineros chilenos y al movimiento conservador Tea Party.
También dejó atrás al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a la cantante Lady Gaga.
Con tan solo 26 años, se alzó entre importantes celebridades, políticos y activistas como “persona del año” por la revista Time por “haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo”.
Una gran hazaña que realizó en 2004, cuando tenía apenas 19 años y cursaba la universidad en Harvard.
Lo que comenzó como una diversión –un sitio web para conectar a los estudiantes de Harvard- cobró una dimensión universal que revolucionó la forma en la que las personas se vinculan en la red y fuera de ella.
De hecho, la historia de la creación de Facebook es tan increíble que mereció una película llamada “The Social Network”, que ya recibió premios y podría ser nominada al Óscar.
En su página de Facebook Mark Zuckerberg, que tiene 2.101.242 seguidores, publicó el siguiente mensaje: “Ser nombrado ‘persona del año’ por Time es un verdadero honor y un reconocimiento de cómo nuestro pequeño equipo está construyendo algo que cientos de millones de personas quieren utilizar para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Estoy feliz de ser parte de esto”.